La danza de los tulipanes

La danza de los tulipanes

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

Average rating 4 / 5. Vote count: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La danza de los tulipanes

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima aparece fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, se ha retransmitido en directo a través de Facebook.

«La danza de los tulipanes» nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

Mi reseña

Reseña de La danza de los tulipanes

Me pareció un libro muy bueno y una agradable sorpresa. Cada vez son más los autores españoles que hacen buena novela del género. Mientras la leía me enteré de que hay cuatro novelas anteriores del mismo autor que componen una serie: Los Crímenes del Faro. En el momento de escribir esto ya las he leído y también me han gustado. Aunque en la primera se nota todavía un poco verde, se ve una evolución para mejor en las tres siguientes.

La trama de La danza de los tulipanes es bastante original, y lo más original de todo es la forma de cometer el primer asesinato. Ya lo veréis cuando la leáis, lo cual os recomiendo. No os puedo contar mucho de la historia para no estropear la intriga. Pero los que sí puedo decir es que engancha desde el principio y mantiene el suspense hasta el final. Mediado el libro yo sospechaba de dos de los personajes como culpables más probables. Hacia el final queda bastante claro cuál de los dos es, pero eso no resta interés a la historia.

Los personajes son, la mayoría, conocidos de la serie Los Crímenes del Faro. La protagonista, en esta ocasión, es la ertzaina Ane Cestero que está al frente del equipo que investiga los asesinatos. Es un personaje con carácter. Los secundarios también están muy bien perfilados y no carecen de fuerza. Procedimiento policial correcto. La forma de escribir es muy buena, con una prosa clara y nada floreada. Va al grano, cosa que es de agradecer.

Como anécdota diré que esta fue mi primera incursión en el mundo del audiolibro, pero lo dejé cuando la narradora empezó a poner acento vasco para los diálogos. No tengo nada contra los acentos de ninguna parte pero me gusta que la lectura, en este caso la escucha, sea lo más aséptica posible. Se trata de libros, no de películas. Creo que es el papel del lector interpretar lo que lee de la forma que le parezca más conveniente. Al final compré la versión kindle para terminarlo. De todas formas repetiré con los audiolibros porque considero que son muy cómodos.

Muy recomendable.

AUDIOLIBRO

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2019
ISBN 9788401024054

Idioma: Castellano
Formato: Audiolibro, eBook

Narrado por: Nahia Laiz
Duración: 15 hrs 49 mins


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *