La hora de las gaviotas

Sinopsis de La hora de las gaviotas

En La hora de las gaviotas, éstas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial.

Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última.

La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Sinopsis de La hora de las gaviotas tomada de Amazon

Reseña de La hora de las gaviotas, de Ibon Martín

Es bueno pero me gustó menos que La danza de los tulipanes. Son demasiados temas incluidos en pocas páginas (demasiado pocas) para tratarlos en profundidad.

Estamos hablando de: machismo, intolerancia, terrorismo, violencia doméstica, tráfico de drogas, tráfico de mujeres, asesinato, corrupción policial  y creo que no me olvido de nada. Sí, bisexualidad (no sé si se dice así).

Bueno, a mí los temas de la sexualidad de cada uno me dan igual, pero creo que son demasiados temas para tratarlos todos en una sola novela.

También creo que el autor está perdiendo la oportunidad de hacer una novela para cada uno de ellos.

A mí me interesan, sobre todo, los asesinatos y en esta ocasión es difícil adivinar, entre tanto delito, de qué van. Despista.

Tengo que reconocer que es una de las pocas veces que no he adivinado quién es el asesino a la primera. De hecho, no me enteré hasta que leí el final.

O sea, tenemos suspense durante toda la novela.

En La hora de las gaviotas, el procedimiento policial es muy correcto. Aunque parece que hay un topo durante la investigación. Y no es de ahí, precisamente, de dónde sale la corrupción policial.

Bueno, no voy a desvelar nada más.

La novelas de Ibon Martín, son buenas (hasta ahora) y, a pesar de la multitud de delitos que toca en esta, se lee bien y es entretenida.

Esperando más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Ane Cestero; 2

Editorial: Plaza y Janés
Año: 2021
ISBN 9788401025860

Idioma: Castellano
Formato: Audiolibro, eBook

Audio
Narrado por: Nahia Laiz
Duración: 13 hrs 12 min

2 respuestas

  1. estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, es mucho mejor la primera «la danza de los tulipanes», era una única historia y se pudo desarrollar, estas son muchas y poco desarrolladas
    gracias, por tus comentarios y opiniones sobre las novelas, gracias a ellos he conocido autores, que de otra forma, no los hubiera leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *