La ley de la inocencia

También disponible en: Inglés

La ley de la inocencia

5 / 5. Votos: 1

Sinopsis de La ley de la inocencia

En La ley de la inocencia, el Abogado del Lincoln vuelve para encargarse de su cliente más difícil: él mismo

A Mickey Haller, el «Abogado del Lincoln», lo para la policía y, en el maletero de su icónico coche, encuentran el cadáver de uno de sus clientes. Haller es acusado de asesinato y no puede afrontar la
exorbitante fianza de 5 millones de dólares que le impone un juez que tiene una
afrenta personal contra él.

Mickey elige ejercer de su propio abogado y comienza a construir la estrategia de su defensa desde una celda en la prisión de Twin Towers, en el centro de Los Ángeles, al tiempo que no puede dejar de mirar por encima del hombro… porque, como abogado, es un objetivo claro para otros reclusos.

Mickey sabe que le han tendido una trampa y, con la ayuda de su equipo de confianza, al que se suma Harry Bosch, tiene que averiguar quién ha conspirado para destruir su vida y por qué. Luego tendrá que presentarse ante un juez y un jurado y demostrar su inocencia. ¿Lo logrará?

Sinopsis tomada de Amazon

Reseña de La ley de la inocencia, de Michael Connelly

Como siempre, y con las novelas de Mickey Haller, me quito el sombrero ante Michael Connelly.

Son los mejores thrillers legales que he leído nunca. Desde que leí la primera de la serie, El inocente (The Lincoln Lawyer), quedé enganchada y mereció la pena. 

De esta primera se hizo una película protagonizada por Matthew McConaughey que es muy, muy buena adaptación. De lo mejor que he visto en cuanto a adaptaciones de libros para la pantalla.

Todas las novelas protagonizadas por Haller son buenas, pero The Law of Innocence es la que más me gustó desde El inocente.

Como todo lo de Michael Connelly lo traducen tarde o temprano, espero que The Law of Innocence, no tardará demasiado.

Mientras, os la recomiendo encarecidamente, para que estéis preparados para leerla en cuanto la traduzcan.

En La Ley de la Inocencia, el acusado es el propio Haller. Y, por supuesto, se defiende a sí mismo, con la ayuda de sus habituales y de su medio hermano Harry Bosch. 

Bosch es el protagonista de la principal serie de Michael Connelly, pero sus novelas no me gustan tanto como las de Haller. Es que yo soy muy fan de los thrillers legales.

Como ya he reseñado en alguna ocasión el otro gran autor, desde mi punto de vista, de este tipo de novelas, es Steve Cavanagh y su protagonista Eddie Flynn. De éste, que yo sepa, sólo han traducido una.

Los procedimientos legales son impecables, pero lo que más llama la atención en todas las novelas es la mente de Haller.

Ves cómo piensa, cómo se anticipa al fiscal o a los acusados a los que defiende, que en alguna ocasión, se merecen la cárcel, pero siempre luchando por conseguir el veredicto de no culpable.

Después, ya se ocupará de lo que haga falta.

En este caso no tiene ninguna duda de la inocencia del acusado, por supuesto. Y luchará por conseguir no el veredicto de no culpable sino ser exculpado por inocente. 

Esto, según parece, es una figura que no existe en los tribunales americanos de EE.UU. Tratará de encontrar al verdadero culpable por ser la única forma de ser exculpado sin ninguna duda.

Se enfrenta a una fiscal, desde mi punto de vista, un poco histérica y con una fijación de su culpabilidad que no es normal. Pero, cuando lo necesita, su ex mujer, que también es fiscal, pide la excedencia para ayudarlo.

Algo que me llamó la atención es que es la primera novela que leo en la que se menciona la pandemia del coronavirus. Aunque, en alguna ocasión, parece que está añadida después o justo antes de terminar la novela.

No os voy a contar nada más sobre The Law of Innocence, sólo que el suspense se mantiene hasta el mismo final, sin estar claro el futuro del abogado.

Espero que Connelly no tarde demasiado en escribir la siguiente con Haller como protagonista.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Serie:  Mickey Haller; 6

Editorial: Alianza Editorial
Año: 2021
Título original: The Law of Innocence

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *