La montaña negra

La montaña negra

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La montaña negra

El sargento Purley Stebbins acude a la casa de Wolfe con las noticias de que el viejo amigo de Wolfe, Marko Vukcic, ha sido asesinado a tiros.

Después de que Archie identifique el cuerpo, Wolfe se une a él en la morgue e insiste acudir a la escena del crimen y luego al restaurante Rusterman’s, propiedad de Marko.

Cuando regresan a casa encuentran allí a Carla, la hija adoptiva de Wolfe. Carla les cuenta que ella y Marko estaban involucrados en un movimiento para asegurar la independencia de Montenegro.

Durante las tres semanas posteriores al asesinato, Wolfe sigue varias líneas de investigación y recibe una segunda visita de Carla, enfurecida porque la policía está investigando los antecedentes del movimiento independentista.

Poco después, Wolfe recibe noticas de un informante en Bari, Italia. Afirma que Carla ha llegado a Bari y cruzado el Mar Adriático hacia Montenegro.

A esta información le sigue un críptico mensaje sobre el paradero del asesino: «el hombre que busca está a la vista de la montaña».

Por último, llega otro mensaje afrimando que Carla ha sido asesinada.

Al darse cuenta de que «la montaña» debe ser Lovćen en Montenegro, Wolfe hace planes inmediatos para ir allí y encontrar al asesino de Marko, acompañado por Archie.

 

 

Serie: Nero Wolfe; 24

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 1981
ISBN 8401908310
Título original: The Black Mountain

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *