La muerte entre orquídeas

También disponible en: Inglés

La muerte entre orquídeas

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de La muerte entre orquídeas

El inspector Cramer da un paso sin precedentes cuando va a solicitar la ayuda de Nero Wolfe para resolver un asesinato cuya investigación está estancada.

Leonard Dykes, empleado de una firma de abogados, fue encontrado muerto en el East River. La única pista era una lista de nombres en su bolsillo. Pero Wolfe no puede ayudar en ese momento.

Un mes después, Wolfe recibe la visita del padre de Joan Wellman, lectora de una pequeña editorial. Quiere que aclare su muerte producida en un atropello con fuga a altas horas de la noche.

Después de leer una carta reciente que Joan le había escrito a sus padres, Wolfe se da cuenta de que el nombre “Baird Archer”, un autor cuya novela estaba leyendo Joan para la editorial, también aparecía en la lista encontrada en el cadáver de Leonard Dykes.

Wolfe ordena a Archie que explore el vínculo entre la novela de Archer y las dos víctimas.

Archie localiza a una taquígrafa que puede resultar de ayuda, Rachel Adams. Pero llega a la oficina de esta unos minutos después de que haya sido asesinada al ser arrojada por la ventana.

Antes de que llegue la policía, Archie logra confirmar que Baird Archer era uno de los clientes de Rachel Abrams.

Durante la investigación, se confirma que Baird Archer era el seudónimo utilizado por Leonard Dykes para escribir la novela que el asesino está tratando de hacer desaparecer junto con todos los que la han leído.

Sinopsis de La muerte entre orquídeas basada en https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_by_the_Book 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Nero Wolfe; 19

Editorial: Cumbre
Año: 1953
Título original: Murder by the Book

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *