La novia gitana

La novia gitana

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sinopsis de La novia gitana

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco. La inspectora es jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver se encuentra dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o alguien ha imitado sus métodos o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco. Blanco es una mujer peculiar y solitaria, amante de la» grappa», el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia.

En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Sinopsis tomada de Amazon

Mi reseña

Imprescindible leer La novia gitana de Carmen Mola.

No sólo la historia es interesante, los personajes son muy buenos, especialmente la protagonista, la inspectora Elena Blanco. Tiene detrás una historia bastante horrible: el rapto de su hijo cuando éste era muy pequeño. Una historia que está presente a lo largo de todo el libro y de la que al final atisbamos una continuación. Y la cosa resulta bastante espeluznante, sobre todo, desde el punto de vista de una madre.

En cuanto a la trama principal, la verdad es que sabemos o suponemos quién es el asesino desde el principio. Lo que nos queda por hacer es identificar al niño encerrado con uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia, qué relación tiene con las Macaya, etc.

El método de los asesinatos es ciertamente original y cruel. La primera vez en todos los años que llevo leyendo novelas de este tipo que me encuentro con él.

Aunque el talante es completamente diferente, me recordó un poco a La Brigada de Anne Capestan de Sophie Hénaff, por el hecho de ser una brigada especial y tener la sede en un piso de una casa en lugar de en las instalaciones policiales. Y el parecido se acaba aquí.

Muy recomendable y pronto empezaré la segunda: “La red púrpura

Serie: Elena Blanco; 1

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2018
ISBN 9788420433196

Idioma: Castellano
Formato: eBook


4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *