La paciente silenciosa

La paciente silenciosa

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

Average rating 4.5 / 5. Vote count: 2

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La paciente silenciosa

La vida de Alicia Berenson es aparentemente perfecta. Pintora famosa casada con un fotógrafo de moda muy solicitado, vive en una gran casa con grandes ventanales con vistas a un parque en una de las zonas más deseables de Londres. Una noche, su esposo Gabriel regresa a casa tarde de una sesión de moda, y Alicia le dispara cinco veces en la cara, y luego nunca dice una palabra más.

La negativa de Alicia a hablar, o dar algún tipo de explicación, convierte una tragedia doméstica en algo mucho más grandioso. Un misterio que captura la imaginación del público y convierte a Alicia en notoriedad. El precio de su arte se dispara, y ella, la paciente silenciosa, está escondida de los tabloides y del centro de atención en Grove, una unidad forense segura en el norte de Londres.

Theo Faber es un psicoterapeuta criminal que ha esperado mucho tiempo la oportunidad de trabajar con Alicia. Su determinación de hacerla hablar y desentrañar el misterio de por qué le disparó a su esposo lo lleva por un camino sinuoso hacia sus propias motivaciones, una búsqueda de la verdad que amenaza con consumirlo …

Mi reseña

Reseña de La paciente silenciosa – Alex Michaelides

Muy bueno y con una historia original.

Alicia Berenson, pintora de éxito, no ha dicho una sola palabra desde que la detuvieron por asesinar a su marido Gabriel, al que amaba profundamente, y ha sido ingresada en una institución mental.

Theo Faber, un psicoterapeuta forense, tiene mucho interés en tratar a Alicia y conseguir que hable. Quiere saber, a toda costa, por qué cometió el asesinato y para ello pide el traslado a la institución en la que ella está ingresada.

La novela es entretenida y de fácil lectura. Los puntos de interés principales son, evidentemente, dos:

¿Por qué Alicia, tan enamorada de su marido, lo ha asesinado pegándole cinco tiros en la cara?

¿Por qué tiene tanto interés Theo Faber en hacer hablar a Alicia y conocer los motivos que la han llevado a asesinar a Gabriel?

Bueno, pues la solución, tanto de la motivación de Alicia como de Theo, no se conoce hasta terminar la novela. El lector no sospecha nada pues hay un dato clave que no queda claro para él hasta el mismo final. El dato tiene que ver con las líneas temporales en las que se estructura la novela. Y hasta aquí puedo desvelar.

Recomendable.

AUDIOLIBRO

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2019
ISBN 9788420435510
Título original: The Silent Patient

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *