La Puerta
Sinopsis de La Puerta
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual, a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia. Llega para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Sinopsis de La Puerta, de Manel Loureiro, tomada de Amazon
Reseña de La Puerta
Me gustó. Manel Loureiro siempre escribe cosas que me gustan. En un plano diferente a Mikel Santiago, en realidad, se parecen bastante. Loureiro siempre introduce un elemento o componente sobrenatural que no aparece en las de Mikel Santiago.
En esta ocasión, utiliza la Porta do Alén como elemento sobrenatural. Según la mitología es una puerta al más allá.
Muy interesante y entretenida, con sacrificios humanos (es un apunte que no es entretenido ni interesante) que son el origen del crimen. Elementos de terror que realmente dan miedo, aunque no es como en las películas del cine en que algún espectador grita histéricamente.
El ambiente del pueblo, y concretamente la casa, al que se mudan madre e hijo, está muy logrado. Parece muy de Stephen King.
En este caso, la madre y el hijo primero son víctimas pero acaban convirtiéndose en “guardianes” de la Puerta.
Aunque ya he desvelado bastante, como digo es muy interesante y se lee de un tirón. No digo más para no machacar demasiado el final.
Muy recomendable.