La torre y la muerte

También disponible en: Inglés

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de La torre y la muerte

El acontecimiento que da inicio a la trama es la muerte de Ranald Guthrie, propietario del sombrío castillo de Erchany, situado en un solitario rincón de la campiña escocesa.

La víctima es un hombre avaro y violento, odiado por los aldeanos, quien vive con su pupila Christine -de la que se rumorea que es hija ilegítima de Ranald-, el matrimonio de caseros integrado por el siniestro Hardcastle y su mujer, y Tammas, un muchacho débil mental.

Sobre todos ellos recaen las sospechas por el asesinato del último de los Guthrie; también sobre el encantador joven inglés Noel Gilby y la norteamericana Sybil Guthrie, prima de Ranald, quienes llegan al castillo por azar, la noche del crimen.

Pero el principal sospechoso es Neil Lindsay, enamorado de Christine e integrante de una familia rival de los Guthrie.

Hábilmente, Innes pone la narración de los hechos en boca de sucesivos narradores, que son también personajes de la novela: el zapatero Ewan Bell, aficionado al estudio y protector de Christine; nuestro conocido Noel Gylby; Aljo Wedderburn, un abogado con escasa experiencia en asesinatos; y finalmente, el agente de Scottland Yard, John Appleby.

Basta con la lectura del primer párrafo, para que el lector se sienta irresistiblemente atraído por la ominosa atmósfera del castillo y el misterio de sus habitantes, así como por la prosa exquisita de Michael Innes.

Sinopsis de La torre y la muerte tomada del libro

Serie:  John Appleby; 3

Editorial: Emecé
Año: 2003
ISBN 9789500424912
Título original: Lament for a Maker

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba