La torre y la muerte

La torre y la muerte

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La torre y la muerte

El acontecimiento que da inicio a la trama es la muerte de Ranald Guthrie, propietario del sombrío castillo de Erchany, situado en un solitario rincón de la campiña escocesa.

La víctima es un hombre avaro y violento, odiado por los aldeanos, quien vive con su pupila Christine -de la que se rumorea que es hija ilegítima de Ranald-, el matrimonio de caseros integrado por el siniestro Hardcastle y su mujer, y Tammas, un muchacho débil mental.

Sobre todos ellos recaen las sospechas por el asesinato del último de los Guthrie; también sobre el encantador joven inglés Noel Gilby y la norteamericana Sybil Guthrie, prima de Ranald, quienes llegan al castillo por azar, la noche del crimen.

Pero el principal sospechoso es Neil Lindsay, enamorado de Christine e integrante de una familia rival de los Guthrie.

Hábilmente, Innes pone la narración de los hechos en boca de sucesivos narradores, que son también personajes de la novela: el zapatero Ewan Bell, aficionado al estudio y protector de Christine; nuestro conocido Noel Gylby; Aljo Wedderburn, un abogado con escasa experiencia en asesinatos; y finalmente, el agente de Scottland Yard, John Appleby.

Basta con la lectura del primer párrafo, para que el lector se sienta irresistiblemente atraído por la ominosa atmósfera del castillo y el misterio de sus habitantes, así como por la prosa exquisita de Michael Innes.

Sinopsis de La torre y la muerte tomada del libro

  • Inglés
Serie: John Appleby; 3

Editorial: Emecé
Año de publicación: 2003
ISBN 9789500424912
Título original: Lament for a Maker

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *