Ladrón de almas

También disponible en: Inglés

Ladrón de almas

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de Ladrón de almas

En Ladrón de almas, Thora, una abogada de Reikiavik, es requerida por Jónas, un antiguo cliente suyo, para investigar una serie de extraños sucesos, relacionados con el mundo de lo sobrenatural que parecen estar afectando al complejo hotelero de terapias alternativas del que él es propietario en Snæfellsnes.

Para complicar más las cosas, el mismo día de la llegada de Thora, Birna, la arquitecta a la que Jónas había encargado la ampliación de un ala del hotel, aparece brutalmente asesinada, convirtiendo inesperadamente en un escenario sangriento lo que parecía estar destinado a ser un lugar de reposo y tranquilidad.

Cuando la policía inicia las investigaciones, uno de los principales sospechosos resulta ser el propio Jónas.

Convencida de la inocencia de su cliente, Thora tratará de desentrañar la misteriosa muerte de Birna y de averiguar si tiene alguna relación con los relatos de misteriosas apariciones que circulan entre los empleados y clientes del hotel. A los pocos días, un nuevo asesinato vuelve a conmocionar a todos.

Poco a poco, y con una gran minuciosidad, Thora, con la inestimable ayuda de su compañero Matthew, irá reuniendo las piezas de un extraordinario rompecabezas que le lleva a reconstruir la historia de los antiguos propietarios de las tierras donde está ubicado el hotel, en cuyo pasado se oculta un terrible secreto, que alguien parece muy interesado en ocultar.

Pero la sombra de los antiguos pecados puede llegar hasta el presente, y el llanto de un niño parece señalar el camino.

Sinopsis de Ladrón de almas tomada del libro

Reseña de Ladrón de almas

Recién terminado.

Ladrón de almas es el segundo libro que leo de esta autora. Ya no me acuerdo como di con el primero “Last Rituals“, supongo que por Amazon. Después me enteré de que estaban publicados en español e intenté conseguirlo pero estaba agotado así que tuve que comprarlo en inglés.

La protagonista es la misma que en el anterior, una abogada, Thóra Gudmundsdottir, que siempre acaba resolviendo asesinatos, algo que comparte con forenses, clérigos medievales, historiadores, especialistas en arte, etc., protagonistas de otras novelas que, normalmente, dejan a la policía a un nivel bastante lamentable. Dejando esto a un lado, y a pesar de que la investigación me pareció un poco caótica y más intuitiva que otra cosa, el argumento es interesante y mantiene el suspense hasta el final.

Esta señora tiene una vida un poco complicada, divorciada con dos hijos, una niña pequeña de 4 años más o menos y un crío de 15 cuya novia está embarazada. Se lleva mal con el ex marido que, por lo que parece, es bastante imbécil y tiene (ella, no el ex marido) un medio novio alemán, Matthew, al que conoció en el libro anterior y que, de vez en cuando, le hace visitas en Islandia (casualmente siempre coinciden con el caso que se está investigando en la novela). Naturalmente, la ayuda a resolver el crimen, pues es un ex policía y actualmente jefe de seguridad del banco más importante de Alemania.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Thora Gudmundsdottir; 2

Editorial: Suma de Letras
Año: 2007
ISBN 9788483650011
Título original: Sér grefur gröf

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *