Las arañas doradas

Las arañas doradas

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Las arañas doradas

En Las arañas doradas, después de que Nero Wolfe reacciona caprichosamente a un cambio en una de sus comidas favoritas, Archie Goodwin para fastidiarlo permite que Pete Drossos, un niño del vecindario, entre y solicite la ayuda de Wolfe en un caso.

Pete afirma que mientras lavaba las ventanas de un coche en un semáforo, el conductor, una mujer que llevaba unos pendientes en forma de arañas doradas, vocaliza que llame a la policía. Pete cree que el pasajero sentado a su lado estaba amenazándola.

Para complacer a Pete, Wolfe hace que Archie pase esta información a la policía.

Al día siguiente se enteran de que el mismo coche, ahora conducido por un hombre con traje y sombrero marrones, atropelló y mató a Pete.

Matthew Birch, un agente del Servicio de Inmigración y Naturalización, también fue atropellado y asesinado por el mismo automóvil, al parecer el mismo día que Pete acudió a Wolfe.

Si bien esto sugiere que Birch era el hombre que Pete vio en el coche, demuestra que Birch fue asesinado antes que Pete. Esto lo descarta como el asesino del niño.

Wolfe recibe la visita de la madre de Pete, quien les entrega los ahorros de su hijo, ganados limpiando parabrisas (4.30 dólares). Les pide que lo usen para encontrar a su asesino.

Archie, enfadado por el rechazo de Wolfe a involucrarse, utiliza el dinero para poner un anuncio en el periódico, pidiéndole a la mujer del coche que se comunique con Wolfe.

Laura Fromm, una viuda rica, responde al anuncio y llega a la casa de Wolfe con los pendientes en forma de araña. Wolfe y Archie determinan que no es la persona que buscan.

Pero ella se horroriza al enterarse de la muerte de Pete y afirma que cree saber quién conducía. Fromm se niega a revelar la información.

Al día siguiente Wolfe y Archie reciben la noticia de que ella también ha sido atropellada y asesinada.

Enfurecido por el hecho de que dos personas que acudieron a él en busca de ayuda ahora están muertas, Wolfe decide resolver los asesinatos.

Sinopsis de Las arañas doradas tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/The_Golden_Spiders

  • Inglés
Serie: Nero Wolfe; 22

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1956
Título original: The Golden Spiders

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *