Las joyas del paraíso

También disponible en: Inglés

Sinopsis de Las joyas del paraíso

La música, especialmente la ópera del Barroco, es la gran pasión de Caterina Pellegrini. Por eso no duda en dejar Manchester y regresar a su Venecia natal tras recibir una interesante oferta: estudiar el contenido de dos cofres sellados que pertenecieron a un genio poco conocido de era barroca.

Dos primos italianos, descendientes indirectos del compositor, están convencidos de que los documentos de Agostino Steffani esconden una fortuna.

Caterina no duda del valor histórico y musical de unas partituras manuscritas, pero no está tan segura de que eso pueda satisfacer la codicia de sus familiares.

En Las joyas del paraíso, la investigación sacará a la luz más preguntas sin respuesta. Steffani fue también un clérigo influyente en la política europea de su tiempo.

Las letras de algunas de sus óperas fueron utilizadas como clave secreta entre dos amantes adúlteros, en un caso que desencadenó un célebre asesinato.

¿Por qué hay testimonios de la existencia de ciertas «joyas del paraíso», presunto pago recibido por Steffani a cambio de sus intrigas? ¿Fue realmente un castrato?

La cadena de enigmas llega hasta el presente: ¿cuáles son las verdaderas motivaciones de Andrea Moretti, abogado encargado de supervisar el proceso de la posible herencia?

Caterina descubrirá que, pese al paso de los siglos, todo crimen tiene un precio. Aunque este no sea el que algunos esperan descubrir.

Sinopsis de Las joyas del paraíso, de Donna Leon, tomada del libro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2012
ISBN 9788467253214
Título original: The Jewels of Paradise

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *