Los crímenes de Saint-Malo

Los crímenes de Saint-Malo

5 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Los crímenes de Saint-Malo

El comisario Dupin debe asistir a un seminario en la Escuela de Policía de Saint-Malo que pretende fomentar el trabajo conjunto entre los cuatro departamentos de la Bretaña.

La perspectiva no puede agradar menos a Dupin, condenado a pasar cuatro días con el prefecto. De modo que el lunes, aprovechando la pausa de mediodía, el comisario acude al mercado de Saint-Servan para distraerse y comprar algo de queso. Pero allí mismo aparece una mujer con un cuchillo clavado en el corazón. Se trata de Blanche Trouin, una exitosa cocinera de la región cuyo restaurante goza de una estrella Michelin.

Los testigos apuntan a su hermana Lucille, también cocinera de renombre, puesto que al parecer existía una enorme rivalidad entre ellas. Lucille estaba empeñada en superar el éxito de su hermana y la acusaba de haber utilizado un libro de recetas de su padre al que ella no había tenido acceso. Dupin, quien en un principio piensa que tal vez podrá usar el caso para saltarse el seminario, deberá por el contrario colaborar con los otros comisarios para resolverlo.

En Los crímenes de Saint-Malo el comisario Dupin se deleitará con las ostras de Cancale al tiempo que escucha historias de corsarios, fragatas y valiosos tesoros e intenta resolver su último caso.

Sinopsis de Los crímenes de Saint-Malo tomada de Amazon

Reseña de Los crímenes de Saint-Malo

Los crímenes de Saint-Malo es otra estupenda novela de la serie de el comisario Dupin.

En esta ocasión el escenario es Saint-Malo y sus alrededores. Parece ser que la ciudad, dentro de la peculiaridad de la Bretaña francesa, es lo más peculiar de toda la región. Además, parece que la gastronomía, y ahí tenemos la debilidad de Dupin, es de una estrella Michelin para arriba.

En Los crímenes de Saint-Malo, Dupin está en unas jornadas de “hermanamiento y mejoramiento de los procedimientos” entre las diferentes policías de la Bretaña. Todas las noches tienen una cena organizada en un restaurante con estrella Michelin. De hecho uno de los restaurantes me recuerda mucho a uno que hay aquí en Santiago de Compostela, también con estrella. El restaurante en cuestón es el Otonali, de Bertrand Larcher, y también combina la comida japonesa con la local.

Para Dupin, Saint-Malo, debería ser un paraíso, no siendo por las reuniones a las que se ve obligado a asistir, pero un crimen del que es casi testigo, lo complica todo.

La asesinada es una prestigiosa chef con estrella, despachada por su hermana, también chef.

Desde el principio está claro que es la asesina pero tenemos varios factores que se necesitan investigar porque la culpable no suelta prenda: motivo, etc.

Al final, por supuesto, se aclara todo y es bastante enrevesado, pero a medida que se van sabiendo más cosas puedes adivinarlo. Muy bueno.

Como siempre, muy recomendable y esperando la siguiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Georges Dupin; 9

Editorial: Grijalbo
Año: 2021
ISBN 9788425360275
Título original: Bretonische Spezialitäten

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *