María, Reina de Escocia

María, Reina de Escocia

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

En esta novela, Margaret George, autora también de Memorias de Cleopatra, aborda desde una nueva perspectiva la figura de María Estuardo (1542-1587), reina de Escocia y protagonista de las intrigas político-religiosas de la Europa del siglo XVI. Hija única de Jacobo V de Escocia y de su esposa de origen francés, María de Guisa, María Estuardo alcanzó el trono siendo una niña.

Contraviniendo la opinión de Enrique VIII, que abogaba por una formación inglesa, María fue enviada a Francia, donde recibió educación. De regreso en Escocia, no sólo tuvo que soportar los recelos de sus compatriotas, sino también los de su prima Isabel I, que acababa de alcanzar el trono inglés. Como afrancesada y católica, María Estuardo jamás obtuvo el beneplácito de una Escocia que se encontraba en plena reforma protestante.

Este conflicto, unido a las divergencias entre los representantes de la nobleza, y a los problemas personales de la protagonista, que fue acusada de asesinar a su primer marido, provocó el trágico final de su vida. Margaret George aporta el contrapunto a la imagen distorsionada que ofrecieron tanto los correligionarios como los detractores de María Estuardo, profundizando en el aspecto humano de quien fuera calificada por la reina Isabel I de Inglaterra de ‘hija de la discordia’.

Editorial: Ediciones B
ISBN 8440692668
Título original: Mary Queen of Scotland and the Isles

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *