Misterioso

También disponible en: Inglés

Misterioso

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de Misterioso

El inspector Paul Hjelm se enfrenta a un proceso de disciplina interno, con acusaciones de racismo incluidas, por disparar a un extranjero durante un secuestro con rehenes.

Su impulsiva actuación no ha sido entendida y, a pesar de que le ha convertido en un héroe mediático, ha desbaratado su carrera.

De pronto, una singular propuesta del superintendente Jan-Olov Hultin le sacará de la pesadilla: en lugar del cese de sus funciones, Hultin propone unirse a un grupo de investigadores de élite a los que denomina Grupo A.

El grupo comienza a investigar el asesinato de dos empresarios de las altas esferas, muertos de la misma forma, con dos balas en la cabeza y sin rastro de casquillos.

Pese a que algunas pistas apuntan a la implicación de la mafia estonia, las investigaciones de repente se centran en el hallazgo de una cinta con una curiosa grabación del Misterioso de Thelonius Monk hallada en el lugar del crimen… ¿Qué relación tiene con los asesinatos y de qué forma podría conducirles al asesino?

Sinopsis de Misterioso tomada de Amazon

Reseña de Misterioso

La enésima primera novela de un autor nórdico al que no conocía. Es buena y, aunque en su concepción (creación de un grupo especial dentro de la policía para resolver casos importantes) pueda tener similitud con la serie del Departamento Q (casos sin resolver), de Jussi Adler-Olsen, el parecido se limita a eso.

La trama es buena, los personajes también, no carece de cierto sentido del humor, mantiene el suspense hasta el final y las investigaciones están bien llevadas.

Ya se ha publicado en castellano la segunda entrega de la serie, “El que siembra sangre“, con el mismo protagonista. Ignoro si se van a traducir más, y en Amazon no he encontrado nada en inglés, así que espero que la editorial Destino continúe publicando la serie.

Recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Paul Hjelm; 1

Editorial: Destino
Año: 2010
ISBN 9788423342655
Título original: Misterioso

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *