Scarpetta

También disponible en: Inglés

Scarpetta

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de Scarpetta

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico.

Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con la forense? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien espían, persiguen y acosan?

Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.

Sinopsis tomada del libro

Reseña

Últimamente, todas las novelas de Scarpetta me resultan un poco cargantes y en este caso más. No es sólo la protagonista porque investigue un asesinato como forense, es que el libro trata sobre ella, todo el mundo está pendiente de ella, es conocida y famosísima e importantísima y perfectísima. Era más creíble en las primeras novelas.

En ésta, ella es el motivo del crimen, aunque eso no se sabe desde el principio. Debería decir desde casi el principio porque la novela empieza ya empezada. Me explico: es como si te pusieses a ver una película de la que te has perdido el principio. Y es lenta.

Sigo leyéndolas porque mantengo la esperanza de que quien fue capaz de escribir buenas novelas siempre puede sorprendernos volviendo a hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Kay Scarpetta; 16

Editorial: Ediciones B
Año: 2010
ISBN 9788466642866
Título original: Scarpetta

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *