Silenciadas

También disponible en: Inglés

Silenciadas

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Silenciadas

Él vigila, él espera, él arrebata… ¿quién será la próxima?

ALGUIEN TE ESTÁ VIGILANDO…

En Silenciadas, Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario.

Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años.

Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado.

Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí?

Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad.

Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.

Sinopsis de Silenciadas tomada de Amazon

Reseña de Silenciadas, por Karin Slaughter

Las novelas de esta señora me gustan desde que leí la primera allá por el año dos mil y poco. Creo que la primera que leí fue la quinta de la serie de Grant County y me gustó tanto que compré las demás de la serie en inglés. Y después las leí por orden, empezando por la número uno Blindsighted.

Me llevé un chasco cuando Slaughter se cargó al protagonista, Jeffrey Tolliver, en la sexta. Me pregunté, ¿y ahora qué va a escribir?. Bueno, por lo que parece la verdadera protagonista era Sara Linton y es ella la que continúa la serie, trasladada a Atlanta, por su relación con Will Trent. Las novelas de esta serie son igual de buenas que las de la otra.

Will Trent es un agente especial de GBI (Georgia Bureau of Investigation, como el FBI pero a nivel estatal). Los personajes de esta serie están muy bien, sobre todo la jefa, Amanda. Se basa menos en las relaciones amorosas de los protagonistas (Sara y Will), aunque hay bastante de eso, y más en los casos que se tratan.

En el caso que nos ocupa, Silenciadas, aunque la historia es muy buena, yo, como buena conocedora de los personajes de la serie anterior, me di cuenta en seguida de quién era la persona asesina. También es cierto que no lo capté hasta casi mediada la novela.

La trama de Silenciadas, como ya digo, es buena, como siempre. Es de las que da gusto leer, aunque el contenido sea desagradable. Bueno, eso pasa con todas las novelas del género, a no ser que seas un psicópata y te pongas de parte del asesino.

Lo que más me decepcionó es que cuando me di cuenta de quién era “el psicópata”, la verdad, mucho antes que los del GBI, lo único que mantuvo mi interés es cómo iba a acabar.

No voy a decirlo. El final, si sabes lo que yo sabía, es predecible y lógico. La historia de amor entre Will y Sara es lo de menos.

Resumiendo: Silenciadas muy recomendable y esperando la siguiente, aunque vuelva a adivinar quién es el malo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Will Trent; 10

Editorial: HarperCollins
Año: 2021
Título original: The Silent Wife

Idioma: Castellano
Formato: eBook

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *