Talión

Sinopsis de Talión

En Talión, Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida.

Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo justicia.

En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

Sinopsis de la novela, de Santiago Díaz, tomada de Amazon

Reseña de Talión

Una novela estupenda. La primera que leo de Santiago Díaz. Bueno, más bien la escuché casi en su totalidad.

Lo que me pasa con los audiolibros es que yo leo, fundamentalmente, por la noche. A no ser que lo haga durante las vacaciones o fines de semana, que lo hago durante todo el día. Bien, si me pongo a escuchar un libro en la cama, me quedo dormida al momento. Por eso suelo hacer lecturas/escuchas mixtas.

La trama es muy buena y original, aunque recuerda a una película de Jodie Foster (La extraña que hay en ti) que también se dedica a aplicar la justicia por su cuenta. Aquí el final no es igual, pero no desmerece en nada a la película. Las motivaciones son diferentes pero viene a ser muy similar.

En este caso la planificación de la protagonista respecto a las muertes que provoca es muy, muy buena.

Todo está muy bien desarrollado y el final es muy adecuado.

En el momento de escribir esto ya leí El buen padre, la siguiente de Santiago Díaz. Muy buena también, pero tendrá su propia reseña.

Recomendable cien por cien.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Planeta
Año: 2020

Idioma: Castellano
Formato: Audiolibro, eBook

Audio
Narrado por: Sandra Soria García
Duración: 15 hrs - 6 min

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *