Tigres de cristal

Tigres de cristal

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Tigres de cristal

Una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación. Con una trama intensa y llena de secretos, Toni Hill nos transporta a un barrio mítico del Cinturón Rojo de Barcelona, tanto en los convulsos años setenta como en la actualidad, donde unos personajes profundamente humanos se ven atrapados en un conflicto marcado por la lealtad, el silencio y la venganza.

A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite.

Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.

Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.

Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.

Mi reseña

Es la obra de Toni Hill que más he disfrutado hasta el momento aunque el suspense psicológico no es mi preferido.

Lo que más me ha gustado es la estupenda ambientación temporal de la década de los 70, con referencias que recuerdo perfectamente por haberlas conocido en tiempo real. Otra cosa muy de agradecer es lo bien escrita que está, algo que escasea bastante en la actualidad.

Aunque a veces el ritmo resulta algo lento, se puede leer de un tirón (si dispones de tiempo, por supuesto) porque es interesante de principio a fin.

El acoso escolar es la causa de los acontecimientos trágicos que ocurren tanto en los 70 como en la actualidad. Una buena reflexión sobre cómo puede cambiar la vida de todos los afectados y cómo han cambiado los métodos de acoso debido a las nuevas tecnologías.

Personajes muy buenos en general. El final, aunque inesperado, es para mí lo más flojo. Hay un cambio de ritmo y resulta demasiado acelerado. Además, me pareció un poquito exagerado para ocurrir en España; es más propio de EEUU.

En general es recomendable.

AUDIOLIBRO

Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2018
ISBN 9788425356490

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *