Bajo el faro

También disponible en: Inglés

Bajo el faro

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Bajo el faro

Bajo el faro
Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo.

En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país. En apariencia, es una investigación sencilla aunque incómoda, ya que las posibilidades de encontrar al chico con vida son pocas.

Al llegar al faro, Thorkild descubre que el mar encrespado le entrega un cadáver, pero, para su sorpresa, no es el que buscaba.

Sinopsis tomada de Amazon

Reseña de Bajo el faro

Muy buena.

El protagonista es un personaje muy peculiar, ex policía, ex convicto y empastillado hasta las cejas por problemas psiquiátricos. Pero aún así, piensa, resuelve y tiene sentido del humor. Es lo mejor de la novela.

Mientras estaba en la policía fue: Inspector, primer oficial, voluntario de los Organismos Especiales de Investigación y funcionario en la Oficina de Investigación de Asuntos Policiales (equivalente a Asuntos internos de las novelas y películas americanas). Es experto en interrogatorios y se las sabe todas.

La trama está bien, y bien llevada. Hay un momento en que empiezas a sospechar de la persona responsable, porque, por supuesto, hay crimen. Al final, esa persona es mala pero no la peor.

Tiene momentos muy buenos: cuando Aske intenta suicidarse y no es capaz, la autopsia, y más.

Los diálogos entre Aske y la mayoría de los personajes también lo son, pero especialmente los que tiene con Gunnar Ore, ex jefe y pareja actual de su ex mujer. Hay mucho ex en el libro.

Ya se publicó en castellano la segunda de la serie y he empezado a leerla. Sigue, por lo de ahora, en el mismo nivel.

Muy recomendable y novedosa dentro del thriller nórdico. Recuerda un poco a las del Departamento Q.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Thorkild Aske; 1

Editorial: RBA
Año: 2019
Título original: Jeg skal savne deg i morgen

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *