Cuento de muerte

Cuento de muerte

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Cuento de muerte

El cadáver de una chica muy joven aparece en una playa de Hamburgo con una nota manuscrita en la mano, que dice: ‘He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa’.

Cuatro días después de ese hallazgo, la policía encuentra a un hombre y una mujer en medio del bosque con las gargantas cortadas y sendas notas que dicen Hänsel y Gretel, escritas con la misma letra roja, pequeña y obsesiva.

Jan Fabel, jefe de la brigada de Homicidios de la policía de Hamburgo, deberá nuevamente volver a interpretar los designios de una mente oscura y enferma.

Poco a poco se hace patente que esos crímenes, y los que les sucederán, son horripilantes referencias a los cuentos folclóricos y las leyendas populares recopilados doscientos años atrás por los hermanos Grimm.

Fabel y su equipo persiguen a un asesino en serie que trata de explorar los miedos fundamentales del alma humana recogidos en los cuentos de hadas.

Un criminal que ataca y desaparece entre las sombras: igual que el monstruo que todos temíamos de niños.

Sinopsis de Cuento de muerte tomada del libro

Mi reseña

Segundo de la serie de Jan Fabel. Es bueno, como el primero.

La trama es original y bien desarrollada. Los crímenes se basan en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, sobre los que se aprende mucho. Aunque hay varios sospechosos entre los que elegir, el suspense se mantiene hasta el final. Éste es brusco. Quiero decir que parece que el autor simplemente decide parar de escribir en un momento dado (aunque lo cuenta todo). El protagonista resulta aquí bastante más depresivo que en la novela anterior.

El conjunto es bueno, aunque desde mi punto de vista le sobra algo de literatura sobre los Grimm.

  • Inglés
Serie: Jan Fabel; 2

Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2006
ISBN 9788496544405
Título original: Brother Grimm

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *