Diario : Jack el Destripador

Diario : Jack el Destripador
Lugar: Barcelona
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 1993
ISBN 8440641664
Título original: The Diary of Jack the Ripper
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

‘Mañana adquiriré el mejor cuchillo que pueda comprar con dinero, nada será demasiado bueno para mis putas’, escribe en su diario Jack el Destripador, el asesino más celebre de la historia.

Tras más de cien años de debates y contradictorias hipótesis sobre la identidad del criminal que asesinó y mutiló salvajemente a cinco prostitutas del barrio de Whitechapel, en Londres, un sensacional hallazgo aclaró el enigma en 1992 al aparecer el diario manuscrito de un comerciante de Liverpool, llamado James Maybrick, con la rúbrica de Jack el Destripador. En ese documento estremecedor, el asesino comenta con detalle sus crímenes, habla del placer que le proporcionan y se burla de los esfuerzos infructuosos de la policía.

Aunque la polémica saltó de inmediato, las pruebas realizadas sobre el papel y la tinta del manuscrito probaban su autenticidad. Y las investigaciones biográficas resultaron concluyentes: Maybrick acudía a Londres todos los fines de semana, que era cuando tenían lugar los crímenes, y había vivido de joven en el barrio donde se producían. Conocía el terreno. Por si fuera poco, su diario contenía algunos macabros detalles que la policía nunca había hecho públicos.

Además del texto del diario, acompañado de la reproducción fotográfica de las páginas del manuscrito, la presente edición contiene una pormenorizada reconstrucción de los hechos, a cargo de la principal investigadora del caso, así como los informes en favor y en contra de la publicación del diario, que han desencadenado la polémica. Todos los elementos, junto con numerosos gráficos e ilustraciones, para que el lector pueda juzgar por sí mismo.

Deja un comentario