El abrazo del monstruo

Sinopsis de El abrazo del monstruo

En El abrazo del monstruo, Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija.

Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

El abrazo del monstruo es una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

Sinopsis de El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma, tomada de Amazon

Reseña de El abrazo del monstruo

Me pareció muy desigual y desordenada.

Hay buenos personajes y otros que parecen caricaturas por lo tópicos.

El argumento es original, pero los retos a los que se ve sometido el protagonista son de aquella manera. La historia personal de los personajes es demasiado tópica: lo que siente Rocamora por Laura, el enfrentamiento entre hermanos, la obsesión de Helna por Laura, el típico policía estúpido que se cree Sherlock, etc. etc.

Reconozco que no tuve paciencia para leera completa. Y cuando me refiero a completa, me refiero a todo, no a que no haya llegado al final: descripciones, historietas… que no aportan nada y sólo sirven para desesperar al lector que no ve el momento de terminar.

Lo que menos me gustó es que, una vez que aparece cierto personaje, ya se sabe quién es la persona responsable de todo o, por lo menos, se sospecha bastante, y se dan pistas demasiado evidentes de dónde tienen retenida a la niña (Ariadna).

¿Cómo se descubre todo? No lo voy a decir pero es bastante evidente a partir de cierto momento.

En general, El abrazo del monstruo, es pasable pero no destaca más que por el argumento que, como ya dije, es original.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Destino
Año: 2019

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *