El diablo y el mar oscuro

También disponible en: Inglés

El diablo y el mar oscuro

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El diablo y el mar oscuro

Corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales.

Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados.

Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigo de tres milagros diabólicos.

El primero, una persecución inverosímil; el segundo, un robo inconcebible; el tercero, un asesinato imposible de cometer.

Con Pipps entre rejas, Arent y Sara tendrán que resolver solos el misterio que amenaza con enviarlos a todos a las profundidades del océano.

Sinopsis de El diablo y el mar oscuro, de Stuart Turton, tomada de Amazon

Reseña de El diablo y el mar oscuro

Me gustó mucho. Es muy interesante y el final inesperado.

La novela se basa en una historia real. La historia es la del barco del mismo nombre, Batavia (en la novela Saardam), que salió de idem (Batavia) en 1628.

Excepto los personajes principales (Pipps, etc.) los otros son reales o se reconocen, y la historia es, en parte real y en parte novelada.

Eso sí, hay un personaje, a lo largo de toda la novela, que es fundamental y que no llegamos a conocer hasta casi el final.

Muy interesante y, como ya dije, con un final inesperado aunque podemos intuir algo a lo largo de la historia.

Me gustó más el libro anterior “Las siete muertes de Evelyn Hardcastle”, pero El diablo y el mar oscuro no queda muy atrás.

Recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Ático de los Libros
Año: 2020
ISBN 9788493971724
Título original: The Devil and the Dark Water

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *