El alienista

El alienista

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos de The New York Times recibe una convocatoria urgente en plena madrugada. Su antiguo compañero de Harvard, el famoso psicólogo (o alienista) Laszlo Kreizler, le pide que se presente bajo una lluvia torrencial en el puente de Williamsburg, donde ha tenido lugar un horrible crimen.

Theodore Roosevelt, recién nombrado director de la policía de la ciudad, encarga a Kreizler y al propio Moore que dirijan la investigación. Una jugada atrevida, pues el alienista es considerado como poco menos que un hechicero por una sociedad convencida de que un asesino nace, no se hace.

A ellos se unirán Sara Howard, primera mujer que trabaja en las comisarías de la ciudad, y los hermanos Isaacson, formados en las más revolucionarias técnicas de investigación. Entre todos deben trabajar en secreto, pues tanto la clase política como el cuerpo policial pondrían el grito en el cielo si supieran que Kreizler dirige una investigación formal.

Hay algo peor: no saben absolutamente nada del criminal. Nada. Para llegar a él tendrán que trazar antes un perfil psicológico basado exclusivamente en su intuición y en su capacidad de penetración mental. Por si fuera poco, pronto se darán cuenta de que -mientras ellos trabajan en la más absoluta oscuridad- el asesino sí los conoce a ellos. Y está al acecho.

Serie: Lazslo Kreizler; 1

Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 1995
ISBN 844065295X
Título original: The alienist

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *