El ángel de Múnich

El ángel de Múnich

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

3 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El ángel de Múnich

¿Qué se esconde tras la muerte de Angela Raubal, sobrina de Hitler y su único verdadero amor?

Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz.

Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro.

Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado.

¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa?

La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas. Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.

Sinopsis de El ángel de Múnich tomada de Amazon

Mi reseña

Reseña de El ángel de Múnich – Fabiano Massimi

Interesante relato novelado del suicidio de la sobrina de Adolf Hitler. Aunque les tengo bastante manía a las novelas de nazis, esta es bastante soportable. La historia es interesante y bien desarrollada. El final, aunque parece claro, nunca podrá ser demostrado.

Está muy bien contada, sigue fielmente en lo que se puede la historia real, las informaciones de los expedientes policiales y las que salieron en la prensa en aquella época (1931). Entonces el tío Alf aún no había montado el pifoste que casi acaba con el mundo “civilizado”.

De hecho, las nuevas generaciones saben cada vez menos de Historia. El otro día estaba mi hijo viendo una película, mientras yo teletrabajaba, y echando un vistazo de vez en cuando, al final le pregunté si era “Midway” (la versión actual). Me dijo que sí y yo le contesté: O sea la Segunda (por Segunda Guerra Mundial). 

Me quedé pasmada cuando me dijo que no, que era la guerra entre EEUU y Japón. Yo soy licenciada en Historia, y aunque no lo fuese, todo el mundo de mi generación, con un poco de cultura general, sabe que la SGM tuvo múltiples frentes y uno de ellos fue el del Pacífico, iniciado con el ataque al Pearl Harbour por parte de los japoneses. De hecho, la SGM no terminó hasta las bombas de Hiroshima y Nagasaki, con la rendición de Japón. Me alucina la poca cultura que hay hoy en día. Y no sólo de mi hijo, que no es tonto ni inculto, simplemente el sistema educativo no da para más. 

____

Bueno, y a todo esto, me he desviado un “poquito” del tema de la reseña sobre El ángel de Munich.

Según explica el autor al final, siguió todos los informes policiales y documentos históricos que encontró y estudió. Está llena de interrogatorios a nazis notorios como el mismo Adolf, Goebbels, Himmler, etc., etc. 

De los policías que realmente investigaron el “suicidio” (lo entrecomillo porque al final nunca sabremos si fue algo más) sólo se conocen los apellidos, ni siquiera el nombre de pila: Sauer (comisario) y Forster (comisario adjunto).

A partir del personaje del comisario Sauer, el autor desarrolla la historia, inventando una vida personal y familiar para cada uno de ellos. Todo sirve para montar una historia y un desarrollo de la misma muy interesante.

No digo más. Repito: no me gustan las novelas de nazis y “congéneres” del estilo, pero El ángel de Múnich resulta muy interesante y sirve para conocer una faceta del tío Adolf que no es, precisamente, por lo que más se le recuerda, aunque es igual de repugnante.

AUDIOLIBRO

El ángel de Múnich

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2020
ISBN 9788420454306
Título original: L'angelo di Monaco

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *