El ángel negro

También disponible en: Inglés

El ángel negro

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El ángel negro

En El ángel negro, Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado.

Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima.

Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior.

Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: hombre muerto caminando, el asesino del infierno, el asesinato de zombis.

El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal cacería de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente.

Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más.

Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

Sinopsis de El ángel negro tomada de Amazon

Reseña de El ángel negro

El ángel negro es la séptima entrega de la serie protagonizada por Dave Gurney.

Como siempre, es un autor que no decepciona. La trama es complicada, quizás un poco de más, pero muy interesante y bien llevada. Aunque a veces te preguntas si no estarás asistiendo a una comedia.

Los personajes, en esta entrega, y me refiero al matrimonio Gurney y al colaborador de éste Jack Hardwick, mucho mejor que en la última.

Como digo la trama de El ángel negro es complicada, con giros y giros que no sabes muy bien a qué te llevan. Pero, al final, muy al final, te das cuenta de que el único sospechoso que queda es el malo. 

Así dicho, en realidad, no tiene mucho mérito, pero hay que tener en cuenta de que si no sospechas un poquito de él desde el principio, no está tan clara la cosa.

En cuanto al matrimonio Gurney, y me refiero concretamente a la actitud de la señora Gurney con respecto a las incursiones del marido en su antiguo trabajo, es mucho más comprensible que en entregas anteriores. Esto facilita mucho las cosas al lector (y al propio Dave) que no tiene que preocuparse por esa parte.

El final es bastante apoteósico, y si no fuese por lo dramático, sería de risa. No me refiero a que sea malo el final. Es que la huída del malo a mí me hizo reír sólo con imaginarlo.

Muy buena, como es habitual. Esperando la siguiente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  David Gurney; 7

Editorial: Roca Editorial
Año: 2020
Título original: On Harrow Hill

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *