El asesinato de Road Hill

El asesinato de Road Hill

5 / 5. Votos: 1

Una noche de verano de 1860, en una elegante mansión de la campiña inglesa, todo está en calma. Tras los ventanales la familia Kent duerme tranquilamente. A medianoche se oye un ladrido. Lugo, todo vuelve a quedar en silencio. Cuando a la mañana siguiente se despiertan, los Kent descubren con horror que el más pequeño de sus hijos ha desaparecido de su cuna. Un escalofrío recorre toda la casa mientras empieza una búsqueda febril que concluirá cuando el niño aparezca, finalmente, asesinado.

¿Quién cometió semejante atrocidad? Las pocas pistas indican que fue alguien que estaba en la casa, alguien del servicio o algún miembro de la familia. No tarda en aparecer en la escena del crimen el inspector Jack Whicher de Scotland Yard, el detective más brillante y respetado de su tiempo, encargado de resolver un caso oscuro y complejo, de apariencia irresoluble: el asesinato que conmocionó a la sociedad victoriana y que inspiró a escritores como Charles Dickens, Arthur Conan Doyle o Wilkie Collins.

Reseña

No lo acabé, me pareció un rollo. Tiene tanta historieta asociada que te pierdes: nos habla del origen de los detectives en Gran Bretaña, cita a sir Arthur Conan Doyle, artículos de periódicos, pero investigación, muy poca y mala. Por lo menos, hasta donde fui capaz de leer.

Creo que tenía potencial, pero no se aprovechó.

Prescindible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2011
ISBN 9788467242775
Título original: The Suspicions of Mr. Whicher

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *