El asesino sin rostro

El asesino sin rostro

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

Average rating 3 / 5. Vote count: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El asesino sin rostro

Un magistral relato verídico sobre el Asesino del Estado Dorado, el asesino que aterrorizó a California durante más de una década, de Michelle McNamara, una periodista de gran talento que falleció trágicamente mientras investigaba el caso.

En el transcurso de más de diez años, un misterioso y violento depredador cometió cincuenta agresiones sexuales en el norte de California antes de trasladarse al sur, donde perpetró diez sádicos asesinatos. En 1986 desapareció, evitando que lo detuvieran múltiples organismos policiales y algunos de los mejores inspectores de la zona.

Tres décadas después, Michelle McNamara, periodista especializada en crímenes reales que creó el popular sitio web Diario de Crímenes Reales, decidió dar con el violento psicópata que ella bautizó como «el Asesino del Estado Dorado». Michelle estudió informes policiales, entrevistó a víctimas y entró a formar parte de comunidades online tan obsesionadas como ella con el caso.

Sinopsis tomada de Amazon

Mi reseña

Reseña de El asesino sin rostro

Está bien porque nos cuenta las investigaciones policiales del caso y demuestra una enorme labor de documentación. Pero el bien se acaba ahí.

Estuve perdida el ochenta por ciento del libro y no fui capaz de situarme cronológicamente. Cuenta la historia a saltos, sin seguir un orden cronológico, lo que despista muchísimo.

Habla del VZE (Violador de la Zona Este), del Saqueador de Visalia, del Acechador nocturno original… Esto también es bastante confuso. Primero habla como si fuesen diferentes pero después resulta que son el mismo. No me avergüenza decir que tuve que recurrir a la Wikipedia para situarme cronológicamente y saber quiénes eran unos y otros. Dejo aquí el enlace a la Wikipedia (en inglés, que es más completo): https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_State_Killer. Si queréis encontrar más información no busquéis «El asesino sin rostro», buscad Asesino del Golden State

Desconozco si este desorden en el libro es consecuencia de la muerte de la autora antes de que lo terminase. Si es la estructura que ella tenía pensada para publicarlo o si es la obra de los que lo hicieron por ella.

Por último, decir que en abril de 2018 se arrestó, por fin, al sospechoso de estos crímenes, que en este momento tiene 74 años. Desconozco la situación actual del caso y creo que todavía no se ha celebrado el juicio. Por lo menos no he encontrado nada al respecto en Internet.

Resumiendo, El asesino sin rostro es interesante pero bastante decepcionante porque ya digo que resulta bastante farragoso de leer.

Editorial: RBA
Año de publicación: 2018
ISBN 9788491872191
Título original: I'll Be Gone in the Dark

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *