El carrusel de las confusiones

El carrusel de las confusiones

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

En Vigàta las escenas nocturnas adquieren una belleza leopardiana, pero no absorben el murmullo de las alas invisibles en la tiniebla.

En una calle solitaria, una mujer de unos treinta años es raptada, narcotizada con cloroformo y abandonada sin sufrir violencia ni robo. Lo mismo que le ocurrió la víspera a la sobrina de Enzo, el propietario de la «trattoria» favorita de Salvo Montalbano. Ambas tienen en común la edad y que trabajan en sucursales bancarias.

Unos días más tarde, secuestran a otra joven con idéntico «modus operandi», pero la liberan, en este caso con una treintena de cortes superficiales por todo el cuerpo menos la cara. Coincidiendo con estos sucesos un incendio provocado arrasa en parte una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro.

La situación huele a mafia, pero el paso del tiempo no ha hecho perder a Montalbano un ápice de su fino olfato para descifrar los pequeños detalles y captar las motivaciones ocultas.

Cuando todo apunta a una explicación más que obvia, el ejercicio de una lógica impecable lleva al comisario hacia una realidad mucho más compleja. Un entramado de perversiones, traiciones y venganzas. En ese laberinto pantanoso de servidumbres y desamores, de lóbrego malestar, se esconde, entre un dédalo de confusiones, una «cámara de la muerte»: la última, la más secreta, el lugar donde lo espera agazapada la verdad.

Misteriosa, irónica, oscurísima, genial, imposible dejarla: esta nueva entrega del comisario Montalbano envuelve al lector en un clima de suspense psicológico sin tregua. Confirma a Andrea Camilleri como uno de los maestros indiscutibles del género negro.

Sinopsis de El carrusel de las confusiones tomada de Amazon

Serie: Salvo Montalbano; 28

Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2019
ISBN 9788417384616
Título original: La giostra degli scambi

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *