El conferenciante silencioso

El conferenciante silencioso

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sinopsis de El conferenciante silencioso

Cheney Boone, el Director de la Oficina de Regulación de Precios (ORP) es golpeado hasta la muerte con una llave inglesa. El hecho se produce poco antes de un discurso que pronunciará en una reunión de la Asociación Industrial Nacional (AIN). La AIN es un importante conglomerado de grandes intereses de negocios. Existe un considerable antagonismo entre las dos partes, y el público comienza a responsabilizar a la AIN por el asesinato de Boone. Esto atrae la atención de Nero Wolfe, quien teniendo su cuenta bancaria en niveles mínimos planea una estrategia para que la AIN contrate sus servicios para encontrar al asesino.

Wolfe organiza una reunión entre los principales testigos del caso. La viuda y la sobrina de Boone, el director interino de la ORP, Solomon Dexter, y el investigador Alger Kates. El comité ejecutivo de la AIN, y miembros de las fuerzas del orden público, incluidos el inspector Cramer y el sargento Purley Stebbins.

La reunión pronto degenera en caos y disputas. Pero Wolfe está intrigado por la ausencia de Phoebe Gunther, la secretaria privada de Boone y la última persona que lo vio con vida. Le ordena a Archie que se la lleve para interrogarla. Una vez ante Wolfe, Phoebe afirma que Boone le dio un estuche de cuero lleno de cilindros de dictado confidenciales poco antes de su muerte, pero los extravió.

Segundo asesinato

Cuando Wolfe convoca otra reunión de los testigos principales, Phoebe una vez más no aparece. Pero esta vez, su cuerpo se descubre en el lateral del los escalones delanteros de la casa de Wolfe. La golpearon brutalmente con un tubo oxidado. Está claro que el asesino de Phoebe es uno de los principales testigos, y que es más que probable que sea también el asesino de Boone. Después de descubrir nueve de los diez cilindros en el apartamento de Phoebe, tanto Wolfe como el inspector Cramer se convencen de que el cilindro perdido es la clave del asesinato.

Serie: Nero Wolfe; 11

Editorial: Aguilar
Año de publicación: 1959
Título original: The Silent Speaker

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *