La segunda confesión

La segunda confesión

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sinopsis de La segunda confesión

El acaudalado James U. Sperling acude a Nero Wolfe para que investigue a Louis Rony, un admirador de la hija menor de Sperling, Gwenn. Sperling quiere que Wolfe encuentre evidencia de que Rony es miembro del Partido Comunista Americano. Wolfe es reacio ya que piensa que Rony tiene conexiones con «Z», un cerebro criminal sombrío que se ha cruzado en el camino de Wolfe con anterioridad. Sin embargo, Wolfe envía Archie Goodwin de incógnito a la propiedad de Sperling en Westchester para ver si puede descubrir alguna razón para convencer a Gwenn de romper la relación.

Su familia, incluida su esposa, hijo y dos hijas, están presentes en la finca de Sperling; Rony mismo; Paul Emerson, un controvertido comentarista conservador de radio patrocinado por la corporación Sperling; y Webster Kane, economista y amigo de la familia. Esa noche, Archie planea drogar a Rony, pero cuando cambia su bebida, descubre que la bebida de Rony ya estaba drogada.

La noche siguiente, Archie se ofrece a llevar a Rony de vuelta a Nueva York. Hace que los coloboradores de Wolfe, Saul Panzer y Ruth Brady, finjan ser ladrones y los asalten. Una vez que Rony está inconsciente, Archie lo registra y descubre una tarjeta de miembro del Partido Comunista bajo el nombre de William Reynolds. Al regresar a Nueva York, Archie se entera de que «Z» ha advertido a Wolfe que se retire del caso. Como amenaza, el invernadero en el techo de la casa de Wolfe sufre un ataque con ametralladoras, destruyendo muchas de las orquídeas.

Wolfe sale de casa

Wolfe se reúne con Sperling y su familia y explica que, aunque no necesariamente puede probar que Rony es comunista, sí puede probar que es miembro de la organización criminal de «Z». Pero es decisión de Gwenn si debe proceder. Esa noche, mientras todos esperan, Gwenn revela que se ha puesto en contacto con Rony y le ha pedido que se vean pues su intención es romper su relación. Más tarde, Archie descubre el cuerpo de Rony; un automóvil lo ha atropellad y su cuerpo ha sido escondido entre unos arbustos lejos de la entrada de la propiedad.

Cuando llegan los investigadores, se encuentra evidencia de que ha sido el coche de Wolfe el utilizado para atropellar a Rony con lo que las sospechas recaen en Archie.

Serie: Nero Wolfe; 15

Editorial: Molino
Año de publicación: 1952
Título original: The Second Confession

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *