El explorador

También disponible en: Inglés

3 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El explorador

El explorador
Cal Hooper pensaba que retirarse a un pueblo perdido de Irlanda y dedicarse a reformar una casita sería la gran evasión. Después de veinticinco años en el cuerpo de policía de Chicago, y tras un divorcio doloroso, lo único que quiere es construir una vida nueva en un sitio bonito donde haya un buen pub y nunca pase nada.

Hasta que un buen día un chico del pueblo va a verlo para pedirle ayuda. Su hermano ha desaparecido y a nadie parece importarle, menos aún a la policía. Cal no quiere saber nada de ninguna investigación, pero algo indefinido le impide desentenderse.

Cal no tardará en descubrir que incluso en el pueblecito más idílico se escoden secretos, la gente no es siempre lo que parece y los problemas pueden venir a llamar a tu puerta.

Sinopsis de El explorador, de Tana French, tomada de Amazon

Reseña de El explorador

Me decepcionó un poco según los parámetros a los que nos tiene acostumbrados Tana French.

Es demasiado lenta y no es realmente un thriller. Bueno, sí, tiene algunos componentes que desembocan en la resolución de un asesinato, que no lo es tanto.

Un lío, ¿verdad?

La acción se desarrolla sobre todo centrada en la relación del protagonista con una niña que le pide ayuda (él es un ex policía americano) para encontrar a su hermano que lleva meses desaparecido.

Casi lo que más me gustó, pero como ya digo no es thriller, es la relación de confianza que se va estableciendo entre los dos. También la parte de la restauración de la casa del protagonista.

Es entretenida pero, como ya dije, demasiado lenta y muy larga para lo que narra.

Le doy un aprobado.

Editorial: Alianza Editorial
Año: 2021

Título original: The Searcher

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba