El show de las marionetas

También disponible en: Inglés

Sinopsis de El show de las marionetas

En El show de las marionetas te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Sinopsis de El show de las marionetas tomada de Amazon

Reseña de El show de las marionetas

Buenísima, me gustó mucho.

La trama es muy buena, está muy bien desarrollada y muy bien terminada.

Aún así, lo que más me gustó es el elenco de personajes, sobre todo los principales, aunque los secundarios también son buenos.

El protagonista, Washington Poe, es muy bueno pero el mejor personaje, desde mi punto de vista, es Tilly Bradshaw, la analista de la SCAS (Sección de Análisis de Delitos Graves). Tilly es una mezcla de Penelope García y Spencer Reid, ambos personajes de la desaparecida serie de televisión “Mentes criminales”.  De García por su brillantez en el manejo de ordenadores y programación y de Reid por su mente prodigiosa y sus nulas habilidades sociales.

Washington Poe empieza la serie como un policía de la SCAS suspendido y retirado en su tierra natal de Cumbria. Hasta que lo llaman para un caso de varios asesinatos que se cometen en varios de los numerosos círculos de piedras de la región. Si lo leéis, haced como yo, localizadlos en Google Maps y os situaréis estupendamente.

La intriga se mantiene, en mi caso, casi hasta el fin de la novela. Hay pistas que pueden facilitar la tarea de reconocer a la persona culpable antes de la apoteosis final, pero no merma nada el interés y el disfrute de leerla entera.

Pienso, en realidad ya lo he hecho, leer todas las demás. Son muy buenas.

Aunque no están todas traducidas al castellano parece que lo están haciendo y ya llegarán. No os las perdáis.

Cien por cien recomendables y esperando la siguiente.

Serie:  Washington Poe; 1

Editorial: Roca Editorial
Año: 2020
ISBN 9788418014147
Título original: The Puppet Show

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.