Sinopsis de El hipnotista
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo.
Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado.
Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng… Juntos intentarán resolver estos dos misterios…
Sinopsis de El hipnotista tomada de Amazon
Reseña
El hipnotista es la primera novela publicada conjuntamente por un matrimonio sueco de escritores, bajo el pseudónimo de Lars Kepler, y primera de una serie.
Resulta un poco rara al empezar a leerla porque se narra en presente, lo que no es habitual. Además, las víctimas investigan por su cuenta, eso sí, contando con el apoyo de la policía. La impresión general es que ésta sólo actúa cuando recibe información conseguida por aquéllas.
El policía protagonista, Joona Linna, es un personaje bastante curioso, tozudo y que siempre tiene que salirse con la suya. Ignoro si será el protagonista de la serie. La trama me gusta y el suspense se mantiene hasta el final.