El ojo del faraón

El ojo del faraón

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Antiguo Egipto. Año 2200 a. C., durante el declive de la VI dinastía, que marcará el fin del Imperio Antiguo. Neferkara Pepi, que durante casi un siglo ha reinado sobre las ‘dos tierras’, está a punto de morir.

El reino se halla en una situación dramática, el pueblo está al borde de la sublevación, pero los cortesanos se lo han ocultado al faraón. Sin embargo, Ipuwer, ‘el hombre de corazón honesto’, irrumpe en la sala del trono para revelar al soberano el alcance de la crisis que afecta a su país. Profundamente afectado, el faraón moribundo revive su pasado a través del recuerdo, desde que subiera al trono a los seis años.

Un torbellino de imágenes: jardines exóticos, eclipses lunares, gatos mágicos, pigmeos danzantes y fiestas populares en el Nilo conforman el trasfondo de esta novela, que evoca con gran intensidad el universo de la civilización egipcia.

Los hechos aquí relatados se hallan recogidos en el famoso ‘Papiro de la revolución’. Este y otros muchos documentos históricos y arqueológicos se utilizan como soporte de la trama, que logra recrear el cosmos del antiguo Egipto y acercarlo al del hombre moderno.

Editorial: Edhasa
Año de publicación: 1993
ISBN 8435005801
Título original: L'occhio del faraone

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *