La historiadora

0 / 5. Votos: 0

En 1972, y tras nueve años de residencia en Amsterdam, tanto Paul como su hija adolescente apenas recordaban su anterior vida en Estados Unidos. En su fastuosa casa, el diplomático había conseguido construir una vida plácida y tranquila y olvidar, de paso, las sombras de su inquietante pasado. Pero aquella frágil tranquilidad sólo duraría hasta el día en que su hija descubriera, en la biblioteca familiar, unas viejas cartas dirigidas a su padre, cuarenta años atrás, y cuyo remitente era Bartholomew Rossi, el brillante mentor de Paul desaparecido en extrañas circunstancias.

El tema de las misivas giraba en torno a un tema recurrente: la obsesiva preocupación de Rossi sobre la figura histórica de Vlad Tepes, el despiadado héroe rumano y nexo clave con el mito de Drácula. Ante las presiones de su hija, Paul confesará cómo aquella leyenda le había guiado a él y a otros historiadores por una senda de siniestra erudición.

Así, seducidos por el hermético influjo del Empalador, Paul y Helen, una inteligente antropóloga rumana, se habían entregado a un viaje frenético recabando información en antiquísimos museos y archivos de Europa del Este y Asia Menor, con la remota posibilidad de encontrar con vida a Rossi y arrojar un haz de luz sobre la alargada sombra del maléfico príncipe de Valaquia que, en el caso de Paul y el de su estirpe, preconizaba un destino… peor aún que el de la misma muerte.

Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2005
ISBN 8467215593
Título original: The Historian

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Toolset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio