Gambito

Gambito

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Gambito

El padre de Sally Blount, Matthew Blount, ha sido arrestado por el asesinato de Paul Jerin, un maestro de ajedrez. Blount había arreglado que Jerin jugara doce partidas simultáneas de ajedrez a ciegas en su club. En el concurso, Jerin se queja de molestias físicas y no puede continuar. Poco después, Jerin muere por lo que las pruebas muestran ser envenenamiento por arsénico.

Durante el concurso, Jerin había estado sentado solo en una pequeña biblioteca fuera de la sala de juego principal del club de ajedrez. No tenía nada para comer ni beber, excepto una jarra de chocolate caliente, que le había traído Blount. Una vez que Jerin se sintió mal, fue atendido por un médico que estaba participando en el concurso. Llevado al hospital falleció allí.

Blount no solo le había traído el chocolate caliente a Jerin, sino que había lavado la chocolatera y la taza después de que Jerin se quejase de que no se sentía bien.

Las únicas personas que habían entrado en la biblioteca donde Jerin estaba sentado, además de Blount, eran cuatro mensajeros que comunicaban los movimientos entre la sala de juego principal y la biblioteca. Aparentemente, los mensajeros no habían tenido oportunidad para poner el arsénico en el chocolate.

Dan Kalmus es el abogado que representa a Blount después de haber sido encarcelado sin derecho a fianza. Sin embargo, Sally, la hija de Blount, está convencida de que Kalmus está enamorado de la esposa de Blount, Anna, y por ello no hará todo lo posible por liberarlo. Además, la especialidad de Kalmus es el derecho comercial, no el derecho penal, y es posible que no tenga los conocimiento necesarios.

Pero Sally está segura de que su padre es inocente, por lo que contrata a un Wolfe reacio para que investigue en nombre de su padre.

Sinopsis tomada de: https://en.wikipedia.org/wiki/Gambit_(novel)

Serie: Nero Wolfe; 37

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 1981
ISBN 840190837X
Título original: Gambit

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *