Cuando suena el timbre

Cuando suena el timbre

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Cuando suena el timbre

Rachel Bruner, una viuda adinerada de Manhattan, recientemente ha sido objeto de atención por parte del FBI. Después de leer un libro llamado El FBI que nadie conoce, una crítica de las muchas prácticas poco éticas del Bureau, envió por correo 10.000 copias del libro a figuras prominentes de todo el país.

Después de haber sufrido varios incidentes de hostigamiento y entrometimiento, quiere contratar a Wolfe para persuadir al FBI de que la deje en paz. Aunque inicialmente duda de hacer un enemigo poderoso, Wolfe se convence cuando Bruner ofrece una fianza de 50.000 dólares y luego la sube a 100,000. También le pagará la tarifa que Wolfe determine, así como cualquier gasto en el que pueda incurrir. Wolfe simpatiza tanto con la difícil situación de Bruner como con los argumentos formulados en el libro.

Mientras el FBI pone a Wolfe y Archie bajo vigilancia, Wolfe planea obtener ejemplos de malversación del FBI y usarlo para persuadir al FBI de que se retire. Las investigaciones iniciales de Archie resultan infructuosas, pero pronto recibe un mensaje del Dr. Vollmer, el médico de Wolfe, pidiéndole una reunión clandestina. Aunque inicialmente sospecha de una trampa del FBI, Archie se sorprende al saber que el mensaje es del Inspector Cramer.

Cramer revela que el FBI está intentando revocar las licencias de investigador privado de Wolfe y Archie. También revela que sospecha que los agentes del FBI pueden estar involucrados en el asesinato de Morris Althaus, un periodista independiente que estaba investigando para un artículo criticando al FBI, dos meses antes. Althaus fue encontrado muerto a tiros en su apartaento, pero la bala nunca fue recuperada. Además, sus notas sobre la investigación también habían desaparecido.

Cramer, que se opone a los esfuerzos del FBI para sabotear a Wolfe y obstaculizar la investigación de homicidios de la policía, ofrece escribir un informe favorable a Wolfe y Archie si Wolfe demuestra que el FBI es responsable del asesinato de Althaus.

En cambio, Wolfe decide que serviría mejor a sus propósitos demostrar que el FBI no participó en el asesinato. También diseña un plan para atrapar al FBI.

Actuando bajo la sospecha de que el FBI ha puesto micrófonos en su oficina, Wolfe reúne a los sospechosos clave en su oficina y públicamente afirma que está reuniendo pruebas de que los agentes del FBI asesinaron a Althaus y lo están encubriendo. Mientras, mientras dirige a Archie para que realice su propia investigación.

Sinopsis tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/The_Doorbell_Rang

  • Inglés
Serie: Nero Wolfe; 41

Editorial: Bruguera
Año de publicación: 1982
ISBN 8402084818
Título original: The Doorbell Rang

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *