La deducción final

La deducción final

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La deducción final

La ex actriz Althea Vail contrata a Nero Wolfe para asegurarse de que su esposo Jimmy, que ha sido secuestrado, vuelva a casa con vida. Ha recibido una nota de rescate y una llamada telefónica de un «Sr. Knapp» exigiendo un rescate de medio millón de dólares, que tiene intención de pagar.

A pesar de las exigencias de los secuestradores de mantener el secreto, Wolfe exige ver a la secretaria de la Sra. Vail, Dinah Utley, que leyó la nota y escuchó la llamada telefónica. Además pone un anuncio en los periódicos amenazando con descubrir la identidad del Sr. Knapp si Jimmy Vail no es devuelto de manera segura.

De la entrevista con Utley y comparando su estilo de escritura con la nota de rescate, Wolfe y Archie llegan a la conclusión de que ella escribió la nota y, por lo tanto, está implicada en el secuestro.

Dos días después, Althea informa que Jimmy ha regresado a casa sano y salvo y le dice a Wolfe y Archie que se mantengan callados sobre el secuestro durante 48 horas, ya que Jimmy prometió a sus secuestradores que lo haría.

Jimmy llega va a hablar con Wolfe, pero durante la visita, Althea llama a su esposo, ya que un policía le ha dicho que han encontrado asesinada a Dinah Utley.

Después de viajar a White Plains para identificar el cuerpo, Archie va a la casa de los Vail, donde informa a la familia: Althea; Jimmy; Noel y Margot Tedder, los hijos de Althea de un matrimonio anterior; Ralph Purcell, hermano de Althea; y Andrew Frost, abogado de Althea, que la información se ha confirmado. Utley fue atropellada por su propio coche en Iron Mine Road.

Althea afirma que los secuestradores deben haberla matado, ya que se le ordenó entregar el dinero a través de una serie de llamadas telefónicas y notas que la llevaron a Iron Mine Road para el rescate. Archie también descubre que la máquina de escribir de Utley ha desaparecido.

Archie concluye que Jimmy Vail también estaba involucrado en el secuestro, pero a la mañana siguiente se entera de que Jimmy ha muerto, con el pecho aplastado por una estatua de Benjamin Franklin, en la biblioteca de su casa.

Serie: Nero Wolfe; 35

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 1981
ISBN 8401908361
Título original: The Final Deduction

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *