Hincaíto

0 / 5. Votos: 0

Imagina tardes de gloria, salidas por la puerta grande. Hubiera querido verse en los carteles, con los grandes nombres de la tauromaquia. Pero las cosas no son fáciles para gente como él, que no nació bien ‘rematao’. Sólo puede ser Hincaíto, torero tullido que despierta las carcajadas en las plazas de España acompañado de una cuadrilla de enanos y un mono vestido de luces.

El relato de los afanes de Hincaíto por convertirse en figura -una forma de burlar su destino inexorable, un sueño que le permite sobrevivir en un mundo adverso-, la narración de sus amores con Anita, la chiquilla aspirante a actriz -otro sueño inalcanzable- le da oportunidad a Juan Luis Cano de trazar el emotivo retrato de una época, los primeros años del siglo, y de una gente, eso que se conoce como pueblo llano, depositario de unos valores morales hoy olvidados pero que merece la pena recordar.

Hay en estas páginas ecos y olores del Madrid castizo, agudas semblanzas de personajes, aventuras con sabor a picaresca y un homenaje implícito a quienes luchan por sobreponerse a su destino.

Editorial: Temas de Hoy
Año: 2000
ISBN 848460067X

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba