La detective miope

La detective miope

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La detective miope

«¿Sabes que entre ti y cualquier persona en el mundo hay como mucho seis grados de separación?»

¡Era tan simple y a la vez tan complejo! Noté cómo la idea se abría paso en la masa cerebral traspasándola como una bala.

Es así como se enciende una luz en la cabeza de Irene, que decidirá descubrir qué sucedió un trágico 2 de junio que marcó su vida para siempre.

Desde entonces, Irene no ha hecho más que perder dioptrías y cordura, hasta que el descubrimiento de esta teoría le da fuerzas para volver a ejercer como investigadora.

Rosa Ribas esboza con maestría la complejidad de la mente humana y nos brinda una protagonista que nos cautivará. Y lo hace en una novela intimista con sutiles guiños de humor.

Sinopsis de La detective miope, de Rosa Ribas, tomada del libro

Mi reseña

Totalmente diferente de las dos anteriores de esta autora, y, para mi gusto, la mejor. Las anteriores están ambientadas en Frankfurt y protagonizadas por una comisaria alemana, hija de alemán y de una emigrante gallega. Ésta está protagonizada por una detective privada catalana a la que le asesinaron a su marido, policía, y a su hija.

Esta señora, Irene, está un poco neurótica después del trauma sufrido, de hecho sale de una clínica psiquiátrica para averiguar quién es responsable del asesinato de su familia. El planteamiento de la novela me parece muy original, el plan de la detective es completamente absurdo, pero por chiripa al final resuelve el caso. Es de lectura muy amena, y aunque el fondo de la historia es triste y dramático, está narrada con humor. Se lee de un tirón.

Editorial: Viceversa
Año de publicación: 2010
ISBN 9788492819393

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *