Insomnio

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Insomnio

En Insomnio, el inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid.

La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre.

Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca.

Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.

Sinopsis del libro, de Daniel Martín Serrano, tomada de Amazon

Reseña de Insomino

Me gustó mucho.

Es agobiante, en el sentido de que nada más empezar a leerla, te encuentras fatal. Te identificas y sientes los síntomas del insomnio del protagonista. Por lo menos es lo que a mí me pasó. Raramente sufro mientras leo, pero en esta ocasión ocurrió así. Quizás porque yo misma padezco de insomnio, aunque no en un grado tan extremo. Aún así, comprendo perfectamente a Tomás Abad.

Cuando ocurre algo así, no sabes si mandar todo a tomar por donde sea o dejarte llevar y que sea lo que Dios quiera. El hecho es que se transmite perfectamente la agobiante vida que lleva el protagonista. Resumiendo, además de disfrutar de la novela, sufrí, al mismo tiempo que Abad, el agobio de su insomnio. Y no hago más que repetir «agobio» y derivados porque realmente yo los sentí.

La trama es buena y bien desarrollada. El final… vamos a decir que es, si no predecible, sí que es el esperado. Hay muchas cosas que te llevan a pensar en quién puede ser el culpable real. Si cuento mucho más, destripo la novela.

Tiene detalles muy buenos: los adolescentes que lo ayudan, el ambiente en el cementerio de La Almudena, y otros detalles que logran que te identifiques con Abad.

Muy buena y esperando la siguiente aunque cambie el protagonista.

Editorial: Destino
Año: 2021

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba