La virgen negra

También disponible en: Inglés

La virgen negra

5 / 5. Votos: 1

Sinopsis de La virgen negra

En La virgen negra, la comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida.

El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento. La pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía.

Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.

Sinopsis de La virgen negra tomada de Amazon

Reseña de La virgen negra de Ilaria Tuti

Me gustaría decir que es tan buena como Flores sobre el infierno, pero no.

Aunque el personaje de Teresa Batagglia es potente, y muy bueno, no entiendo cómo una comisaria que es consciente de que sufre Alzheimer, trata de ocultarlo y no confía en nadie. Sobre todo cuando las investigaciones la hacen responsable de la vida de sus subordinados. No está en condiciones.

Es lo que menos me gustó.

Por otra parte, la ambientación es muy buena. Con componente extraño “sobrenatural”, que despista bastante. La sociedad matriarcal y, al final, un remedio ancestral para la enfermedad de la comisaria que, aunque no se curará del todo, verá retrasada su caída.

Todo gira en trono a un cuadro pintado con sangre y cuyo autor es asesinado. El equipo de Batagglia se desplaza al Val di Resia para investigarlo y se encuentra con un asesinato de muchos años atrás que es la clave de todo.

Es buena, aunque sobran muchas descripciones, pero no tanto como la anterior.

Recomendable.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Serie:  Teresa Battaglia; 2

Editorial: Alfaguara
Año: 2021
Título original: Ninfa dormiente

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.