La caída de los gigantes
0 / 5. Votos: 0
La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter van Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres.
Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.
Reseña
La compré cuando salió y hasta ahora no me he puesto con ella. Sabía que me iba a gustar, como todas las que he leído de Ken Follet, pero tenía (y tengo) mucho que leer y, además, me daba pereza empezarla, más que nada por la guía de personajes que viene al principio del libro. Es que hay muchos escritores que no saben llevar la abundancia de personajes que ponen en sus novelas y el lector tiene que volver continuamente hacia atrás para recordar quién es quien. Afortunadamente eso no ocurre aquí.
La historia engancha desde la primera página y se leería de un tirón si no fuese tan larga. Se sigue perfectamente desde el principio y mantiene el interés hasta el final, aunque, en ocasiones, me parece algo repetitiva sobre algunos temas; sobre todo en la parte que se refiere al principio de la guerra. Desde mi punto de vista sobran algunas páginas. Pero es buena y no decepciona.
Serie: The Century; 1
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2010
ISBN 9788467241068
Título original: Fall of Giants
Idioma: Castellano
Formato: Impreso