La colina de los cuervos

La colina de los cuervos

0 / 5. Votos: 0

El cadáver de Harry, un hombre muy querido por los vecinos de Helmthorpe ha aparecido a medio enterrar a las afueras del pueblo. ¿Quién diablos pudo asesinar a alguien tan amable y trabajador? Está visto que los parajes apacibles más no se escapan a la brutalidad, y que en cualquier pueblitos e esconden secretos de una magnitud indecible. Banks, que paradójicamente se marchó de Londres para encontrar una vida tranquila como policía rural, tendrá que desenterrar un asunto bastante siniestro si no quiere que otro muerto arruine el bucólico paisaje que ahora le rodea.

Reseña

Cuando leí la primera novela de este autor, ‘Entre las sombras’, hice un post en el que comentaba lo que me había parecido. Como no encuentro el post por ninguna parte, debí de borrarlo en alguna actualización del blog, os diré más o menos lo que ponía. Era una novela con posibilidades, pero bastante floja en el desarrollo de la trama, sobraban pasajes descriptivos demasiado amplios y toda la parte en la que el inspector Banks consulta con una psicóloga que está encargada de ayudarle. Digo que sobra esto último porque la presencia de esta parte era excesiva y al final no tuvo absolutamente nada que ver con la resolución del caso o con el descubrimiento de pistas, etc.

Esta segunda novela, ‘La colina de los cuervos’, está bastante mejor. La trama tiene más entidad, mantiene el suspense y la investigación es más ‘por el libro’, aunque todavía tiene sus fallos.

Parece que Peter Robinson no acaba de engancharme. Tengo otra novela más de él de la serie del inspector Banks. Es la número 15 y se encuentra muy lejos de estas dos que son las primeras. Será interesante ver cómo han evolucionado tanto el autor como su personaje y si ha sido para mejor. Ya os contaré.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie: Alan Banks; 2

Editorial: RBA
Año: 2007
ISBN 9788489662230
Título original: A dedicated man

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *