Hablaré cuando esté muerto

Hablaré cuando esté muerto

0 / 5. Votos: 0

¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? La experiencia y los años han enseñado a Frida Norrby que todo el mundo tiene un lado oscuro, pero lo que esta enérgica anciana se resiste a creer es que su amado esposo Helge, recientemente fallecido, guardara un secreto tan terrible en el jardín de su propia casa: el cadáver de un niño. Decidida a descubrir lo que se esconde tras ese macabro hallazgo, Frida emprende una búsqueda tenaz sin detenerse a pensar que tal vez esos restos escondan una tupida red de ambiciones y mentiras, y que desenterrar la verdad puede resultar muy peligroso. Porque entre sus aparentemente inofensivos y educados vecinos del barrio de Roma, en la isla de Gotland, los pecados se cometen a puerta cerrada. Donde nadie los vea. A su vez, la inspectora Maria Wern empieza a investigar un extraño caso que ha conmocionado la isla: el asesinato de una enfermera vecina de Frida Norrby. Pero este no es el único misterio: la propia Frida parece haber desaparecido después de que su hogar ardiera en llamas. Maria Wern deberá desentrañar una red de complejas intrigas hasta llegar a una verdad tan espeluznante como conmovedora que saca a la luz nuestros miedos más profundos.

Reseña

Es el primero que leo de Anna Jansson y primero, creo, que se publica en castellano. Está muy en la línea de otras autoras nórdicas como  Mari Jungstedt, Karin Fossum, Yrsa Sigurdardóttir, Anne Holt, Camilla Läckberg o Asa Larsson.

La trama está bien, los sospechosos quedan definidos desde el principio, el suspense está bien llevado. Al final, el caso se resuelve un poco rápidamente y no me quedó muy claro cómo la protagonista, la policía Maria Wren, llega a la conclusión de quién es el culpable. Las pistas de quién es las dan a lo largo de la historia, pero nunca tan claramente como para estar seguros hasta el mismo final.

Es de lectura fácil y engancha bastante. Lo único que eché de menos es un plano o mapa de la disposición de los escenarios de los crímenes, que hubiera facilitado bastante la comprensión de toda la trama.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Maria Wern; 10

Editorial: Grijalbo
Año: 2010
ISBN 9788425344114
Título original: Först när givaren är död

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *