Hablaré cuando esté muerto

Hablaré cuando esté muerto

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sé el primero en valorar este libro

¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida? La experiencia y los años han enseñado a Frida Norrby que todo el mundo tiene un lado oscuro, pero lo que esta enérgica anciana se resiste a creer es que su amado esposo Helge, recientemente fallecido, guardara un secreto tan terrible en el jardín de su propia casa: el cadáver de un niño. Decidida a descubrir lo que se esconde tras ese macabro hallazgo, Frida emprende una búsqueda tenaz sin detenerse a pensar que tal vez esos restos escondan una tupida red de ambiciones y mentiras, y que desenterrar la verdad puede resultar muy peligroso. Porque entre sus aparentemente inofensivos y educados vecinos del barrio de Roma, en la isla de Gotland, los pecados se cometen a puerta cerrada. Donde nadie los vea. A su vez, la inspectora Maria Wern empieza a investigar un extraño caso que ha conmocionado la isla: el asesinato de una enfermera vecina de Frida Norrby. Pero este no es el único misterio: la propia Frida parece haber desaparecido después de que su hogar ardiera en llamas. Maria Wern deberá desentrañar una red de complejas intrigas hasta llegar a una verdad tan espeluznante como conmovedora que saca a la luz nuestros miedos más profundos.

Mi reseña

Es el primero que leo de Anna Jansson y primero, creo, que se publica en castellano. Está muy en la línea de otras autoras nórdicas como  Mari Jungstedt, Karin Fossum, Yrsa Sigurdardóttir, Anne Holt, Camilla Läckberg o Asa Larsson.

La trama está bien, los sospechosos quedan definidos desde el principio, el suspense está bien llevado. Al final, el caso se resuelve un poco rápidamente y no me quedó muy claro cómo la protagonista, la policía Maria Wren, llega a la conclusión de quién es el culpable. Las pistas de quién es las dan a lo largo de la historia, pero nunca tan claramente como para estar seguros hasta el mismo final.

Es de lectura fácil y engancha bastante. Lo único que eché de menos es un plano o mapa de la disposición de los escenarios de los crímenes, que hubiera facilitado bastante la comprensión de toda la trama.

 

Serie: Maria Wern; 10

Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2010
ISBN 9788425344114
Título original: Först när givaren är död

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *