La biblioteca de los muertos

La biblioteca de los muertos

4 / 5. Votos: 1

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?. Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Reseña

Es entretenido y el tema bastante original para lo que se publica por ahí últimamente, aunque tampoco es una maravilla. No es estrictamente una novela policíaca aunque existe la investigación de unos supuestos asesinatos en serie.

Una vez leída la sinopsis y a medida que vas leyendo es fácil deducir el desarrollo de la historia y el final. Lo más endeble, a mi parecer, es el motivo por el que los ingleses ceden la biblioteca a los yanquis, pero claro, el autor es estadounidense y ya sabemos que TODO pasa siempre en USA (meteoritos, contacto con extraterrestres, todas las grandes catástrofes…) y todo lo solucionan ellos y salvan al mundo (excepto esta vez).

Tampoco me gustan los flashbacks en general y, aunque en este caso son necesarios, al principio son demasiados y de este tipo: la actualidad, un año antes, un mes después del año antes, mil años antes, la Segunda Guerra Mundial…), llega un momento en que no sabes muy bien dónde situarte. Gracias a Dios, o a quien sea, después parece que la cosa se reduce bastante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Grijalbo
Año: 2010
ISBN 9788425343902
Título original: Secret of the Seventh Son

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *