La estrategia del agua

La estrategia del agua

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La estrategia del agua

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra.

Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el ‘trabajo’ de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género.

Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando ‘el nuevo’, Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada.

Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso?

Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.

Sinopsis de La estrategia del agua tomada de Amazon

Mi reseña

Después de un par de meses de espera en la estantería, le llegó el turno a La estrategia del agua, que acabo de terminar.

Los protagonistas son la pareja de la Guardia Civil, Rubén Bevilacqua, brigada, y Virginia Chamorro, sargento, que aparecen en otras cinco novelas del autor.

Mi impresión general es que resulta más cercana a la realidad que las novelas de autores extranjeros, claro que, a lo mejor, la realidad de éstos es diferente a la nuestra. De hecho el libro está inspirado, como cuenta el mismo autor al final de los agradecimientos, en un crimen real.

Aunque desde el principio se sabe más o menos quienes son los culpables, el relato de la investigación está muy bien construido. Resulta interesante hasta el final, amena, con toques humorísticos e irónicos, ágil y fácil de leer.

La pega: en algunos momentos los diálogos me parecen bastante artificiales, quiero decir que parece que estén leyendo y no hablando, llegando a resultar un poco pedantes. Esto se hace más evidente las veces en que alguno de los personajes hace alguna crítica del sistema judicial, que no son pocas. Por lo demás, me parece muy recomendable.

Serie: Rubén Bevilacqua; 6

Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
ISBN 9788423342259

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *