La Nena

La Nena - Carmen Mola

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La Nena

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Mi reseña

Reseña de La Nena – Carmen Mola

Ay, la Nena… La novela mantiene el nivel de las anteriores aunque no destaca por encima de ellas. Me gustó y ya está.

Pero, empieza a cansarme un poco el tema de Mina y el karaoke. Y también el aumento de las referencias musicales. Esto, y una de ellas en concreto, me hace pensar en un autor que prefiero no mencionar.

Me cansa también y, sobre todo, la truculencia y crueldad de los asesinatos, incluyendo el canibalismo y las trituradoras de carne.

Parece que hay una competición, especialmente entre los autores españoles, aunque algunos extranjeros no se quedan muy atrás, por ver quién se inventa el método más cruel, más truculento, más sangriento y con más casquería, de asesinar a las pobres víctimas. ¿No tendrán ya suficiente con que las maten?

¿Qué fue de aquellos asesinos y asesinatos “normales”? Estrangulaciones con el cordón de la cortina, envenenamientos con arsénico, puñaladas, golpes en la cabeza con el pisapapeles…

Por favor, las buenas novelas del género, desde mi punto de vista, no son mejores porque los asesinatos sean más enrevesados. Lo importante es tener una buena trama, bien urdida, bien desarrollada y bien finalizada. Es igual que el asesinato se deba a un simple y anticuado tiro entre ceja y ceja. El resultado es el mismo, la víctima muere. Lo que de verdad importa son los motivos y la investigación, la intriga, el suspense… y, por supuesto, que estén bien escritas.

Desgraciadamente, todo esto se está perdiendo. Las novelas se centran cada vez más en métodos para asesinar y lo demás es secundario. Falta originalidad en las tramas y en su desarrollo.

Yo tenía una tía a la que llamábamos la Nena. Esto no tiene nada que ver, pero se me vino a la cabeza, y es por aligerar un poco.

AUDIOLIBRO

Serie: Elena Blanco; 3

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2020
ISBN 9788420453965

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *